viernes, 14 de octubre de 2011

FINA GARCÍA MARRUZ




Todo hombre es el guardián de algo perdido.

Algo que sólo él sabe, sólo ha visto.

Y ese enterrado mundo, ese misterio

de nuestra juventud, lo defendemos

como una fantástica esperanza.


* Los versos son de un poema de Fina García Marruz, que fué galardonada ayer con el VIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca.

5 comentarios:

  1. ¿No tiene título, Lola?

    Me ha recordado muchísimo, como si fuera su continuación, tu anterior cabeza, la titulada "El alquimista". Con permiso, te la tomo prestada... (¡Me encanta!)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El título es " Y cuando el tiempo torna impuro un rostro...", que no está nada mal, por cierto. Algunos poemas los encuentro en una página que te indico su enlace, y " El alquimista" es un poema de Borges, pero las dos cabezas, eso sí, son de la misma serie de dibujos.
    Un fuerte abrazo.
    http://amediavoz.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el verso y tus acuarelas. Te he conocido a través de Gemma y me alegro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola! Me ha encantado esta entrada. Tanto el poema como la acuarela. Espero que esté yendo todo bien por Almería. Se echa de menos la escuela y tus clases de técnicas en las que no se podía comer chicle. Gracias a Lau y a Susana no me estoy despegando mucho del dibujo. Historia del arte es genial! Jajaja Espero que te esté yendo todo muy bien. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Isabel, la poesía es fuente de inspiración para mi, así que salgo un poco de los límites de lo estríctamente gráfico metiéndome en terrenos ajenos muy estimulantes.
    Me alegra mucho este nuevo contacto.

    Lucía, ahora puedo restablecer el contacto con tu blog que se me había esfumado por un error.El mundo de la Escuela de Almería es diferente a todo y seguramente siempre lo recordaremos como algo entrañable y especial.Disfruta con tus nuevas clases. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar